Ediciones académicas

 

Ediciones Académicas, S.A., (Ediasa) se constituye el 27 de marzo de 1.998, con el objeto social de la distribución de libros al por mayor, la edición de libros de texto universitario y la gestión y administración de venta al por menor de librerías.

En una primera etapa se consolida en el mercado con la distribución en exclusiva de las editoriales CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES S.A. y EDITORIAL UNIVERSITAS, S.A.

Con el paso de los años, a estas dos editoriales, se han sumado otras tan prestigiosas como el GRUPO ANAYA, PEARSON EDUCACIÓN, McGRAW-HILL, DYKINSON, EDISOFER, MARCIAL PONS, etc., teniendo en la actualidad, relación comercial con todas las editoriales y distribuidoras del sector.

Paralelamente a la división de distribución, se comenzó a trabajar la línea Editorial, enfocada al sector educativo, consiguiendo tener en la actualidad, un fondo editorial de unos cien títulos en vigor, dentro de la bibliografía básica y complementaria, para las carreras de derecho, administración y dirección de empresas, diplomatura de ciencias empresariales, economía, turismo, filología, acceso, trabajo social, pedagogía, informática,  etc., impartidas por la UNED y otras Universidades.

La sede de la empresa, esta situada en la calle Bascuñuelos, 13 de Madrid. Las instalaciones constan de un almacén de cuatrocientos cincuenta metros cuadrados (aproximadamente) con la maquinaria de manipulación y de trabajos más actuales, así como las herramientas informáticas y los controles de calidad, acordes a nuestro negocio.

Las oficinas constan de una superficie aproximada de doscientos metros y están ubicadas en la segunda planta, dividas en los departamentos de administración, compras, ventas, contabilidad, pedidos y atención al cliente. La gerencia se encuentra en la primera planta.

Trabajamos con una red informática interna que comunica todo el edificio, pudiendo atender los pedidos desde administración y una vez cursados enviarlos directamente al almacén. La aplicación informática de gestión utilizada es capaz de trabajar off line con cualquier punto fuera de nuestra sede

Desde el año 2008, gestionamos librerías en los centros asociados de la UNED donde los alumnos disponen de toda la oferta de libros de material básico y complementario de todas las carreras que se imparten el la UNED, así como cualquier otra necesidad bibliográfica que precisen.

Durante estos quince años de existencia Ediciones Académicas, S.A., se ha convertido en una empresa solvente, con una estabilidad financiera, capaz de asumir cualquier compromiso en la gestión de la misma.


Novedades

Ver todos los libros de la Editorial EDICIONES ACADÉMICAS S.A.